top of page
Proceso creativo Legal Tech Col Tu Propiedad Intelectual

LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

Entendemos por Propiedad Industrial todos aquellos derechos de los que se hace titular una persona, ya sea natural o jurídica, sobre sus inventos, modelos de utilidad, diseños industriales, marcas, enseñas, lemas, nuevas variedades vegetales, entre otros.

Estos se convierten en muchos casos de éxito empresarial en el activo fijo intangible más valioso.

PI

La marca es un signo que distingue de manera inconfundible los productos, bienes ó servicios que una persona o empresa ofrece en el mercado, distinguiéndolos claramente de los demás competidores. 

Se constituye en un activo intangible o incorporal del negocio y su valor intrínseco monetizable es la reputación, buen nombre o prestigio.

Una marca puede tener dos estadios de protección legal, el primero es proteger el logo por vía de propiedad intelectual como una obra artística y el segundo es proteger ese logo como una marca comercial bajo la Propiedad Industrial.

 

Si tienes dudas, deseas proteger un logo y/o registrar una marca o quieres defenderlo contra copias o plagios, consúltanos y con gusto te guiaremos. Mas Información AQUÍ.

MARCAS

Si lo requieres, nuestro estudio creativo de diseñadores puede crear para tí una marca y logo únicos, originales con protección legal internacional y con garantía de registro. 
Mas Información aquí

Una vez registrada la marca ®, ella no se protege sola, ni la SIC tiene facultades para defenderla de oficio, por ello es necesario contar con un servicio permanente de monitoreo y vigilancia que éste verificando constantemente que empresas o personas nacionales y/o internacionales pueden solicitar un registro de marca similar al suyo.

La detección a tiempo de una solicitud de registro marcario permite al titular de la marca, que ve en ella una infracción o puesta en peligro de su distintividad en el mercado o que presuma que puede inducir en error o confusión al consumidor, interponer las acciones jurídicas necesarias para oponerse a la concesión del registro. 

Ofrecemos el mas idóneo rastreo, vigilancia y monitoreo permanente para una protección legal integral de su marca; no sólo detectando infractores, luego requiriéndolos prejudicialmente sino incluso interponiendo las acciones judiciales necesarias para hacer inviolable su recurso intangible mas valioso: LA MARCA®. 

Patentes - Legal Tech Col

vigilancia y protección de marca®

PATENTES
propiedad industrial - Legal Tech Col

PATENTES Y MODELOS DE UTILIDAD

Entendemos por modelo de utilidad a las nuevas maneras, formas, configuración o disposición de elementos, de una invención anterior ya sea un aparato, herramienta, instrumento, dispositivo u otro objeto o inclusive de una mera parte del mismo, que admita un superior o desigual trabajo, uso o fabricación del objeto que le incorpore o que le suministre algún provecho, prerrogativa o derivación funcional que antes no tenía.

Si tienes dudas, deseas proteger y/o registrar un modelo de utilidad, quieres defenderlo contra copias o plagios, consúltanos y con gusto te guiaremos.

UTILIDAD

Podemos definir el lema o enseña comercial a aquella palabra, frase, leyenda o slogan que se usa comercialmente para reforzar o complementar a la marca, frente al producto o servicio que representa en el mercado.

Los lemas o enseñas comerciales no hacen parte de la marca y por ello se deben proteger y registrar de manera INDEPENDIENTE.

 

Si tienes dudas, deseas proteger y/o registrar un lema o enseña comercial, quieres defenderlo contra copias o plagios, consúltanos y con gusto te guiaremos.

lemas y enseñas comerciales - Legal Tech Col

LEMAS Y ENSEÑAS

diseños industriales - Legal Tech Col

DISEÑOS industriales

Se cataloga como diseño industrial aquella forma externa o apariencia específica de un bien o producto que se obtenga como resultado de cualquier sincronización de líneas o mezcla de colores, o de cualquier representación exterior bidimensional o tridimen­sional, línea, contorno, configuración, textura o material, sin que varíe o se modifique el fin para el que fue creado el bien o producto.

 

Si tienes dudas, deseas proteger y/o registrar un diseño industrial, quieres defenderlo contra copias o plagios, consúltanos y con gusto te guiaremos

LEMAS
DISEÑOS INDUSTRALES
bottom of page