top of page
Estamos en vivo

NOVEDADES

LOS BIENES INTANGIBLES EN PROPIEDAD INTELECTUAL LOS ACTIVOS DEL PRESENTE Y EL FUTURO DE LAS EMPRESAS


 

Sin duda los avances tecnológicos y la vertiginosa velocidad con la que actualmente los negocios han mudado de lo material y presencial a lo intangible y virtual, han provocado que muchos paradigmas que antes parecían inmutables, ahora se estén desmoronando estrepitosamente.


Y un ejemplo claro a nivel mundial es que tanto las grandes como medianas y pequeñas empresas ya en realidad no se valorizan por sus activos tangibles: edificios, vehículos, maquinaria, muebles etc si no por sus activos intangibles, los más importantes: Los de propiedad intelectual, cómo las marcas, nombres comerciales, diseños industriales, diseños gráficos, modelos, etiquetas, modelos de negocio, expresiones digitales, en fin, cualquier creación que puede llegar a costar millones.

Es por eso que hoy mas que nunca las personas de negocios están tomando conciencia de la importancia de PROTEGER LEGALMENTE SUS ACTIVOS INTANGIBLES de propiedad intelectual, registrando sus marcas, sus diseños etc pues aquel que no protege estos activos puede verse abocado a:

  1. Cualquier persona podría “robarlos” y aprovecharlos usándolos o incluso registrándolos primero y quedarse así con el trabajo e inversión de años. Legalmente, no puede defenderlos fácilmente.

  2. No podría legalmente contratar sobre ellos, es decir, sacarle todo el provecho al valor de esos activos, cómo, por ejemplo, otorgar franquicias sobre sus marcas, ceder (“vender”) sus marcas, diseños, estrategias, creaciones etc u otorgar licencias de uso (“arriendo”) sobre todas ellas; ideas de negocio que se están convirtiendo en una forma inteligente de rentar sobre tus creaciones valorizadas.

Si te interesa estar a la vanguardia de las empresas de hoy y proteger legalmente tus activos intangibles para poder inventariarlos y valorizarlos, contáctanos contamos con los mejores abogados especialistas en Propiedad Intelectual.

Visítanos en www.legaltechcol.com

 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page