top of page
Estamos en vivo

NOVEDADES

IMPORTANCIA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN LAS EMPRESAS DE HOY

Por: María Paula Ferrer (Abogada U. Rosario – Legal Tech Col®)


Steve Jobs decía que la innovación es lo que distingue a un líder de los demás, y todos conocemos la historia de éxito detrás de esa filosofía de vida. Y es que los empresarios como él, que se esfuerzan en destinar recursos a la innovación de sus negocios, son quienes tienen empresas exitosas hoy en día. Pero las creaciones, diseños o proyectos innovadores deben ser protegidos de la competencia y esto se hace por medio de la propiedad intelectual.

Según la Infraestructura Colombiana de Datos Especiales de Colombia, “la propiedad intelectual hace referencia a la protección legal sobre toda creación de talento o del ingenio humano, dentro del ámbito científico, literario, artístico, industrial o comercial”.

Esto quiere decir que la propiedad intelectual resguarda y confiere a todos los creadores, autores e inventores un derecho temporal para que terceros no puedan adjudicarse la invención que fue generada por ellos y que es original y nueva, recibiendo la protección de la ley sobre cada una de estas creaciones.

Es muy importante tener en cuenta que la propiedad Intelectual es el activo más importante de su empresa, que por ningún motivo puede descuidar, ya que esta le permite a su empresa reconocimiento por parte de la clientela lo que se refleja en ingresos económicos.

Es gracias a ese capital intelectual que las empresas ganan relevancia y empiezan a competir en el mercado local e internacional, siendo distinguidas y quedando en el subconsciente de las personas, como ocurre con marcas como Coca cola, Mc Donald, Subway, KFC que al solo ver sus colores y diseños ya son reconocidos por el público en general.

Por eso le recomendamos gestionar de forma correcta, con ayuda de profesionales en el derecho, la propiedad intelectual de su empresa, ya que son los activos intangibles los que ayudan a mejorar su operación y brindan más opciones de crecimiento en el mercado que es tan competitivo hoy en día. Aumentando el rendimiento de su negocio y de las personas que trabajan en el, pues al sentir que como empresa se otorga importancia a la innovación, tendrá colaboradores más creativos y propositivos a la hora de dar y gestionar ideas.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page