Estamos en vivo

NOVEDADES

EL SIGNIFICADO DESCONOCIDO DE ALGUNAS MARCAS

Las marcas mas conocidas que estan en nuestra vida día a día, suelen ser tan normales y evidentes, que nunca nos preguntamos cual es su verdadero significado o su origen, te presentamos unos ejemplos:

  1. STARBUCKS




El reconocido nombre de esta marca de café, fue inspirado en la novela de Herman Melville “Moby Dick”, en el libro el primer oficial a bordo del “Pequod” (El barco) es Frank Starbuck.

Los tres creadores de la marca fueron precisamente un escritor, un maestro de inglés y uno de historia, todos tres aficionados de la literatura.

El mar, una pasión para ellos, claramente pone su sello en la marca tanto en el nombre cómo en la figura de la sirena, además, la marca es originaria de Seattle ciudad portuaria de los EEUU.


2. ZARA:

El fundador y creador de la marca, inicialmente se le ocurrió bautizar su signo: “ZORBA”, pues era un fan de la película “Zorba el griego” protagonizada por Anthony Quinn, sin embargo, al investigar el nombre ya se encontraba previamente registrado por un café de La Coruña.

Referencias afirman que Amancio Ortega (creador) de ZARA, ya tenía encarga la fabricación de las letras que anunciarían su marca, por ello, en un juego de gastos, reinvención y optimización, reordenó las letras y le gustó ZARA.


3. LEGO:


El significado de esta marca tan conocida por grandes y chicos, es mas simple de lo que parece, ésta es la fusión de las silabas con que inicia cada palabra de la frase en danés: “let godt” que significa “jugar bien”: Le+go.


4. HOTMAIL:

La denominación de esta conocida marca pionera en correo electrónico nace de la composición con las letras “HTML” (lenguaje mas básico de la web), así: “HOTMAIL”.


5. VOLKSWAGEN:

Igualmente, cómo otras marcas, este nombre es la unión o composición de dos palabras, en este caso de las palabras del alemán: Volks: Pueblo” y “wagen: coche” = Volks+wagen “carro del pueblo”. La historia dice que el líder alemán Adolf Hitler, diseñó este proyecto para crear un auto que fuera accesible para todos los alemanes.


Si quieres crear una marca ORIGINAL o ya tienes la tuya pero aún no la tienes protegida legalmente como registrada, certificada internacionalmente o no la tienes vigilada; contactanos somos especialistas en Propiedad Intelectual: Industrial y Derechos de Autor.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo