top of page

Protección legal del diseño gráfico de marcas por vía de Copyright© o Derechos de Autor a nivel mundial

Registro del diseño de marcas por copyright

La forma más correcta y recomendada para proteger una marca comercial es el registro ante las oficinas estatales, por ejemplo en Colombia ante la Superintendencia de Industria y Comercio (vea acá más información) sin embargo esta es algo costosa, un poco demorada y sólo protege a nivel nacional; por ello existe otra forma de hacerlo y es crear una prueba legal de los derechos de autor o copyright© del diseño gráfico del conjunto marcario (nombre y logo), éste es mucho más económico, rápido y cubre a nivel mundial.  

Protección legal del diseño de marca por copyright

El Certificado internacional de autenticidad™ (International Certificate of Authenticity™), mediante el cual se certifica la marca, tiene la capacidad de probar la existencia de su marca (nombre y logo) y el momento de ello. Esto es esencial para protegerla de una posible infracción o apropiación indebida. Los emprendedores y empresarios pueden utilizar este certificado para demostrar que estaban en posesión de la marca original antes que nadie.

¿Cuál es el entregable?

Hacemos entrega de un soporte certificado en pdf que contiene toda la información de protección tecnológica y legal del conjunto marcario, el número alfanumérico (Hash)  y el Token no fungible (huella digital).

El Certificado internacional de autenticidad™ (International Certificate of Authenticity™) que certifica la marca tiene cobertura mundial pues se basa en una avanzada tecnología sugerida y aplicada por la Organización mundial de la Propiedad Intelectual con sede en Ginebra Suiza (Organismo del sistema de Naciones Unidas ONU) y constituye una prueba protegida contra la manipulación de que su activo de propiedad intelectual (marca comercial) existía en una fecha y hora determinada, y de que no ha sido modificado desde entonces. El Certificado internacional de autenticidad™ es una huella digital única de su activo de propiedad intelectual (marca), que puede utilizarse en cualquier litigio judicial y/o contractual. Permite su cesión (Venta) o licencia (derecho de uso) a un tercero con valor económico alto.

Certificado Internacional de Autenticidad que protege legalmente su marca:

- Tiempo de entrega: 4 a 6 días.
- Costo: $370.000 total.

- Simbolo que podrá usar en su marca: ©.

Reunión virtual
bottom of page