top of page
Estamos en vivo

NOVEDADES

¿Tienes registrada la marca de tu negocio?

Actualizado: 9 feb 2023

La diferencia entre el empresario que registra su marca con el que no, es muy sencilla pero de una importancia incalculable. El primero nunca perderá la reputación de su marca y por el contrario la está valorizando día a día creando el mas valioso activo de la economía mundial en la actualidad. El segundo siempre está arriesgando que de un momento a otro llegue alguien, se copie de su marca, la registre y así quedarse con todo lo trabajado por años, sus clientes, su imagen, su reputación y perderlo todo en un instante sólo por no hacer un registro.

¿El registro de marca mas importante que la misma Cámara de Comercio?. El registro de marca es un proceso legal tan o incluso mas importante que tener Cámara de Comercio pues es tu nombre e imagen por la cual llegan a tí tus clientes, si no la registras se puede decir que en realidad "no es tuya", por ejemplo, si tu marca aparece en internet, en redes sociales, en el aviso de tu negocio o en las etiquetas de tus productos, cualquiera que vea en tu negocio un éxito podría copiarla, registrarla como propia, identificar sus productos y no sólo se quedará con tu prestigio, todos tus clientes creeran que eres tú y lo peor, te podrá prohibir legalmente que uses tu marca, teniendo que perder todo lo que, con tanto esfuerzo, haz logrado.

No es lo mismo Cámara de Comercio a registro de marca. Aquí es importante aclarar que no es lo mismo tener Cámara de Comercio que registro de marca, tu puedes tener el nombre de tu empresa o establecimiento registrado en la Cámara de Comercio pero ésto no te da la exclusividad para usar éste nombre, por ejemplo, si la empresa de nombre "Apple" está registrada en Camara de Comercio pero no registra la marca de sus productos "Apple", cualquiera podría registrarla cómo marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio y podría impedirle legalmente a la empresa "Apple" creadora, que la use.

Las marcas el activo mas valioso del mundo actual. Por otro lado, en el mundo de hoy con un comercio virtualizado y acelerado, LAS MARCAS se han convertido en el activo mas importante de las mas grandes empresas y emprendimientos a nivel mundial, hasta el punto que en muchas ocasiones, la marca vale mas que todos los demás activos de la empresa. Cuando una marca está registrada y se empieza a valorizar por su prestigio, su dueño no sólo puede válidamente defenderla de aquellos que la usan sin su autorización o que pretenden copiarla para competirle deslealmente, sino que podrá otorgar franquicias (permiso de uso) recibiendo millonarias regalías ó incluso ceder (vender) su marca por cifras exorbitantes.


El proceso de registro de marca.

Éste proceso legal es bastante técnico y debe tramitarse, en Colombia, ante la Superintendencia de Industria y Comercio, por ello por su complejidad y necesidades jurídicas es necesario tener la idónea asistencia legal de un equipo profesional capacitado y experimentado en el tema, no sólo para asegurar el registro de la marca, sino para que ésta se realice de manera correcta. Sin embargo, a pesar de que el proceso es complejo, adquirir los servicios de Legal Tech Col® para que nos encarguemos de todo, es muy simple, sencillo y rápido.

No lo dudes más, evita perder el activo mas valioso que construyes día a día y registra tu marca ahora, de la mano amiga de los mejores, sólo ve a https://www.legaltechcol.com/registro-de-marca

527 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Estoy interesado en hacer el registro de marca, me gustaría me dieran mas información al respecto de cuales son los requisitos, cual es el tramite y cual es el costo, mi correo es difsas1@hotmail.com; mil gracias y quedo atento

Like
Replying to

Hola soy Carolina, con gusto en los próximos días te estaremos contactando para brindarte toda la información y el acompañamiento para que logres llevar tu marca a un alto nivel 😉

Like
bottom of page