top of page
Estamos en vivo

NOVEDADES

¡SI ERES EMPRESARIO O EMPRENDEDOR ESTA INFORMACIÓN ES PARA TI!

por: María Paula Ferrer U. Rosario – Legal Tech Col


Para nadie es un secreto la importancia que tienen los activos intangiblescomo las patentes, marcas, derechos de autor, fondo de comercio, dominios de internet, franquicias, etc. en una empresa o emprendimiento. Estos brindan el reconocimiento del público a un negocio y lo valorizan, como lo que ocurre con marcas como Coca-Cola, Nike, Puma, Apple, Nestlé entre otras. Y surge de la relevancia de estos activos, la necesidad de reconocer la importancia de la propiedad intelectual en los negocios y de conocer como puede ayudar en la explotación económica de estos.

La propiedad industrial pretende la protección de esos elementos para que sean únicos y propios de cada empresario. Estableciendo un período de tiempo de protección, en donde trascurrido este pasarán a formar parte de la evolución de la tecnología. Por ello podemos afirmar que la propiedad industrial protege las ideas y fomenta la creación de ellas.

Es por esta razón que La Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de promover la economía ha venido esforzándose por generar y fomentar los conocimientos de propiedad Industrial a través de cursos virtuales, talleres y conferencias. Pero este año sorprende con el Primer Congreso Internacional de Propiedad Industrial 2021. En donde de manera gratuita los pequeños emprendedores o empresarios pondrán inscribirse para asistir a espacios de diálogos sobre temáticas como:

✔️Aumento del potencial de empresas ✔️Protección del diseño industrial y la marca tridimensional

El Congreso tendrá la duración de 2 días. el 14 de octubre de 9:00 a.m. a 12:30 m. y el 15 de octubre de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Sin duda una excelente herramienta para compartir y aprender acerca de propiedad industrial y aplicarlo a tu emprendimiento para que sea único,


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page