Estamos en vivo

NOVEDADES

LEGAL TECH COL ® Trae a Colombia la última tecnología en protección y certificación internacional

De cualquier tipo de creación / innovación industrial o artística

Es la forma más rápida y segura de que directamente la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO por su sigla en inglés: world intellectual property organization) organismo especializado que hace parte del sistema de Naciones Unidas con sede en Ginebra (Suiza), certifique la autenticidad de una creación a nivel mundial.

¿Cómo funciona?

Creamos fichas digitales (NFT´s: Tokens no fungibles) siguiendo los criterios más estrictos de la tecnología de infraestructura de clave pública y conforme al protocolo de la norma RFC 3161.

Así generamos una huella digital exclusiva (un valor hash) del archivo por medio de un potente algoritmo unidireccional SHA-2 (256bits).

¿Cuál es el entregable?

Hacemos entrega de un soporte certificado en pdf que contiene toda la información de protección tecnológica y legal de la creación; el número alfanumérico (Hash) expedido directamente por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y el NFT: Token no fungible (Archivo “.TSR”). Garantías de la certificación

a. El sistema operativo internacional de WIPO, que está sometido a seguimiento, es de alta integridad y cumple plenamente las normas técnicas del sector, aplica el sellado de tiempo al valor hash de los archivos digitales. El soporte físico utilizado para el sellado de tiempo está sincronizado con la escala de tiempo universal coordinado (UTC).

b. El valor hash se firma mediante la clave privada almacenada en un módulo de seguridad hardware (HSM) certificado con arreglo a la norma FIPS 140-3, para crear una firma digital. Se añade una clave pública a la firma digital para garantizar la autenticidad.

c. Se entrega la ficha digital y el NFT: Token no fungible que proporciona la prueba inalterable de la existencia de los archivos digitales en la fecha y hora en que se creó la ficha, expedido directamente por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual con sede en Ginebra (Suiza) y gestionado jurídicamente por especialistas en Propiedad Intelectual de Legal Tech Col®.

¿Qué tipo de creaciones se pueden proteger?

Cualquier tipo de creación intelectual ya sea Propiedad Industrial o Derechos de Autor, tales como:

a. Diseño Industrial: Diseños, diagramas técnicos, planos, procesos, modelos de negocio, etiquetas de producto, etc. b. Diseño creativo: Diseño de modas, logotipos de marcas, arquitectónico, etc.

c. Obras creativas: música, fotografía, imágenes, videos, audiovisuales, grabaciones, escritos, blog, post, pintura, escultura, coreografías, etc. d. Códigos informáticos: Programas, APP, video juegos, etc. e. Investigación: Notas de laboratorio, informes, invenciones, descubrimientos, etc.

f. Datos: Formación de algoritmos en Inteligencia Artificial (IA), secuencias genéticas, etc.

g. Secretos comerciales/industriales: Conocimientos especializados no divulgados.

h. Documentos firmados: Contratos, acuerdos, pactos, certificados, etc. i. Otros: Cualquier tipo de creación original imaginable y plasmable.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso legal para la expedición del certificado internacional de la OMPI y el NFT: Token no fungible?

El proceso jurídico tarda sólo 48 horas para la entrega del certificado de protección internacional de creaciones e innovaciones y el NFT: Token no fungible.

¿Cuánto tiempo de vigencia tiene el certificado de creaciones e innovaciones y el NFT: Token no fungible?

Indefinido. La protección y certificación de la creación no tiene límite en el tiempo. Si la creación tiene modificaciones, deberá realizarse un nuevo proceso para proteger la nueva, pues sólo se protege la original sin cambios.

Este certificado si bien en principio no suple un registro ante las entidades estatales de cada país, sin duda es una idónea y legal prueba incontrovertible del momento de creación y es admitida por cualquier juez, entidad pública o privada a nivel mundial.

La ficha digital y el NFT: Token no fungible tiene la capacidad de probar la existencia de la pieza creativa y el momento de la creación. Esto es esencial para protegerla de una posible infracción o apropiación indebida. Los creadores pueden utilizar esta ficha digital para demostrar que estaban en posesión de la obra original antes que nadie. La creación original y única como un NFT puede transferirse contractualmente por cesión de derechos (vender) o licenciarse (Derecho de uso) con un valor económico bastante alto.

La ficha digital y el NFT: Token no fungible tiene cobertura mundial respaldada por la Organización mundial de la Propiedad Intelectual con sede en Ginebra (Suiza) y constituye una prueba protegida contra la manipulación de que el activo de propiedad intelectual existía en una fecha y hora determinada, y de que no ha sido modificado desde entonces. La ficha digital es una huella digital

única del activo de propiedad intelectual, que puede utilizarse en cualquier litigio judicial o negociación comercial, además permite que el activo intangible pueda ser inventariado y por tanto avaluado financieramente para su VALORIZACIÓN ECONÓMICA, el certificado es su soporte legal y contable.

Si te interesa implementar esta innovadora tecnología en la protección de tus creaciones, contáctanos o solicita una asesoría de nuestros abogados especialistas a hola@legaltechcol.com ó al teléfono o WhatsApp: 350 69 69 3 69.


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo